Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 marzo 2010 7 21 /03 /marzo /2010 21:59

 

 

 

Por Ing° Mario A Olcese (Apologista)

 

 

Hace unos días estuve navegando por godtube y me llevé una tremenda sorpresa cuando escuché a un pastor enseñar que Pablo predicó un mensaje distinto al de nuestro Señor. Es decir, aquel pastor enseñaba que Jesús predicó el evangelio del reino sólo a los Judíos, en tanto que el apóstol Pablo predicó el evangelio de la gracia a los no judíos. Ustedes, los que saben inglés, pueden escuchar esa herética prédica en el siguiente sitio:

 

http://www.godtube.com/view_video.php?viewkey=c6ca7f363a38c5f1c382

 

La verdad de los Hechos

 

Si Pablo predicó un evangelio diferente al de Jesús, nuestro Señor, ¿Por qué les dijo a los gálatas que sólo había un solo evangelio si en realidad había otro distinto para los judíos? (Gál. 1:6-9). ¿Por qué Pablo llamó a su evangelio “el evangelio de Cristo” si el evangelio de Cristo era supuestamente distinto al suyo? (Gál. 1:7). ¿Y por qué Jesús mandaría a sus apóstoles a hacer discípulos de gentes de todas las naciones, si el evangelio que ellos recibieron y aceptaron era sólo para los Judíos (Mateo 28:19, Marcos 16:15,16)?

 

¿Pero predicó Pablo el reino de Dios?

 

Si en verdad el evangelio del reino era sólo para los judíos, ¿por qué se lee en Hechos que Pablo predicaba el reino de Dios a los no Judíos?¿Por qué omiten esta información muchos llamados “evangelistas”?¿Es que hay algún antisemitismo escondido en algunos de estos falsos predicadores? No lo sé, pero la verdad es que Pablo predicó el evangelio del reino tanto a judíos como a no Judíos. Veamos los textos que así lo demuestran:

 

“Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios (Hechos 19:8).  Aquí Pablo, si bien es cierto predicó el evangelio del reino en una sinagoga de los Judíos, el hecho es que él no desatendió el reino de Dios en su predicación.

 

“Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro” (Hechos 20:25).  El contexto apunta al hecho de que Pablo estuvo predicando el reino de Dios a la Iglesia de Éfeso así como a los Judíos opositores (Verso 21).

 

“Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,  confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios (Hechos 14:21,22).  Aquí vemos a Pablo confirmando los ánimos de los creyentes gentiles en listra, Iconio y Antioquía con la esperanza del reino de Dios.

 

“Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas… Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.  Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.  Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,  predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento” (Hechos 28:23,29-31). Aquí tenemos a Pablo predicando dos años enteros en Roma, tanto a Judíos como a gentiles el evangelio del reino de Dios y acerca de Jesucristo.

 

Todos estos versículos tapan la boca de aquellos falsos evangelistas que vienen predicando que el reino de Dios no es el evangelio para los gentiles sino únicamente el evangelio de la gracia de Dios.

 

¿Anunció Pablo dos evangelios?

 

Ahora bien, es cierto que Pablo predicó el evangelio de la gracia y el evangelio del reino…¡y también el evangelio de la paz, el evangelio de la gloria de Cristo, el evangelio de vuestra salvación, el evangelio de aquella promesa, y el evangelio de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. ¿Pero acaso son todos éstos, distintos evangelios? Si la respuesta es afirmativa, ¿cómo entender las palabras de Pablo en Gálatas 1:6-9 cuando afirma que hay sólo un evangelio? La única explicación posible es que el evangelio de la gracia es el mismo evangelio del reino y viceversa, y es también lo son el evangelio de la paz, de la gloria de Cristo, de la salvación, y de aquella promesa.

 

En Hechos 20:24,25 tenemos la evidencia más clara y contundente de que el evangelio de la gracia es el evangelio del reino que Cristo, y después todos los apóstoles, predicaron. Veamos estos versos:

 

“Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.  Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro”.  Nótese cuán claro está el asunto del reino y la gracia en estos versículos. Pablo dice en el verso 24 que él daba testimonio del evangelio de la gracia, y en el siguiente, el 25, dice que él se la había pasado predicando el reino de Dios. ¡No es lógico e inteligente concluir que el evangelio de la gracia y el reino de Dios están íntimamente ligados como gemelos idénticos en una sola placenta?

 

¿Acaso no predicó Pablo un evangelio diferente a los Corintios?

 

Un buen número de Cristianos sostienen que Pablo no predicó el evangelio del reino de Dios a los corintios sino el evangelio de la muerte, sepultura, y resurrección de Jesucristo. Ellos se basan en el pasaje de 1 Corintios 15: 1-8, que dice: “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;  por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.  Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.  Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. ¿Acaso descuidó Pablo anunciar el reino de Dios a los corintios?¿Les estaba privando del mensaje del reino por ser Griegos? ¡De ningún modo! Si usted no escudriña cada palabra que dice Pablo, usted andará ciego y en tinieblas. Fíjese lo que dice él en el verso 3 de 1 Cor. 15. Allí verá La palabrita clave “PRIMERAMENTE”. Es decir, la muerte, sepultura y resurrección de Cristo es lo primero que anunció Pablo a los corintios como el evangelio salvador, ¡pero no fue lo único! Lo primero indica que hay un segundo anuncio o tal vez un tercer y cuarto. Pues bien, ¿dónde está el mensaje del reino en 1 Corintios 15? Pues en el verso 50, que dice: “Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción” (1 Cor 15:50). ¿Se dan cuenta que Pablo pone el reino de Dios en todo su mensaje como la meta o esperanza para la iglesia, y como tal, es parte importante del único evangelio salvador?

 

Note, sin embargo, que Pablo comienza predicando como el evangelio salvador a Cristo, su muerte, su sepultura y su resurrección gloriosa al tercer día, ¿por qué? Porque si Cristo no hubiera resucitado, tampoco nosotros tendríamos esperanza de resucitar para heredar el REINO DE DIOS. No es que la muerte, sepultura y resurrección de Cristo reemplace el reino de Dios, sino que ambas buenas noticias van ligadas estrechamente. Si no hay resurrección, no hay reino…¡así se simple es la cosa! Y si usted no cree en la resurrección de Cristo, entonces usted no puede creer que algún día resucitará también del sepulcro, y entonces se perderá para siempre.

 

Aquellos, pues, que nos quieren engañar con el cuento de que el reino no debe ser predicado a los gentiles, son enemigos del evangelio, porque entenebrecen la buena nueva salvadora de Cristo. Y eso es precisamente lo que el diablo quiere que usted crea, en un evangelio trucado, desligado del mensaje salvador del reino de Dios, que es la esperanza que consuela a los creyentes. Recuerde lo que escribió Pablo en Col. 1:23: “Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. Así que usted no debe moverse del evangelio que ha oído a través de los escritos de Pablo, y que es el mismo que anunció Jesús a sus paisanos,  y para el cual Pablo fue hecho ministro para los gentiles.  

Más sobre el verdadero reino de Dios en:

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
Pablo predicaba a los gentiles. Pedro y todos los demás predicaban a los judios. Las veces que Pablo predicó a los judios fueron muy escasas. Y el evangelio era diferente y él mismo lo admite. A<br /> los judios les aceptaba la circuncición y todo la ley de Moisés, mientras que a los gentiles les decía que eso no era necesario. La animadversión entre Pablo de Tarso y Santiago ( cabeza de la<br /> iglesia de Jerusalén), Pedro y los demás Apóstoles era muy notoria. Santiago no confiaba en Pablo porque éste enseñaba que no era necesario seguir la ley de Moisés. Los Apóstoles ( Pablo NO era<br /> Apóstol) retaron a Pablo a que entrara en una sinagoga para asi probar que era un verdadero judío. El mismo Pablito le dice que el se comporta " de la manera que sea necesaria" para ganar<br /> discípulos para Cristo. El dice: " A los judíos me hago como judío para ganarlos para el reino, y a los gentiles también". Pablo admite que miente y engaña. No estoy desprestigiando a Pablo, para<br /> mí fue una gran sorpresa cuando lo leí en la biblia. Antes yo siempre me había dejado llevar por lo que me decían (nunca la había leído), cuando por fin lo hice me llevé un gran chasco. Todo lo que<br /> yo pensaba de Pablo de Tarso se esfumó. Ahora, despues de años de investigar aquí y allá entiendo que el cristianismo es obra de Pablo ( de hecho habían 2 facciones, Pablo y los Apóstoles), y que<br /> fue la visión, prédica, llámale como quieras, de Pablo la que se impuso. Si Jesús el judio, viera lo que hicieron de su prédica, se volvería a morir. Jesús nunca pretendió llevar su "evangelio" a<br /> los no judios. De eso se encargó Pablo...y el Imperio Romano. Saludos.
Responder

Presentación

  • : eladaliddelavardad.over-blog.es
  • : La predicación del evangelio original de Cristo, que es el reino de Dios, el cual Jesús restaurará en la tierra en su segunda venida en gloria. Este reino divino traerá, por fin, la paz y la justicia verdadera a este planeta decadente y moribundo.
  • Contacto

Perfil

  • apologista
  • soy Ingeniero zootecnista, estudiante bíblico,y ex-testigo de Jehová. Soy creyente unitario, predico el reino de Dios como el evangelio singular de Cristo, soltero y sin hijos.
  • soy Ingeniero zootecnista, estudiante bíblico,y ex-testigo de Jehová. Soy creyente unitario, predico el reino de Dios como el evangelio singular de Cristo, soltero y sin hijos.

Archivos

Enlaces