Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 marzo 2010 7 21 /03 /marzo /2010 15:46

 La Corona Real, Spanish Royal Crown

 

Autor desconocido

 

Por mucho que se empeñen los dogmáticos, por mucho que nos digan los que viven de un hombre que murió en una cruz, Jesús, el hombre histórico, el que vivió en carne y hueso (que muchos desearían que no hubiese nacido de mujer a pesar de las alabanzas que le hacen), no predicó sobre sí mismo (podéis buscarlo), ni sobre Dios podéis estudiarlo sin añadidos) y mucho menos predicó sobre la Iglesia tal como está concebida hoy en día...él lo que hizo fue predicar sobre el Reino de Dios...esa justicia social que no practican los dogmáticos, los que quieren encarcelarlo dentro de unos cánones, dentro de un magisterio, dentro de una tradición...los que hacen leyes que aplastan al hombre. Ni él mismo, ni siquiera Dios, sin más, fueron para Jesús la realidad absoluta y decisivamente última, esa funcionalidad la jugó, tanto en su predicación como en su vida, el Reino o el reinado de Dios. Por eso su relacionalidad constitutiva hacia esa totalidad dual, "Reino de Dios", es lo que en principio proporciona la clave para acceder a Jesús y para organizar coherentemente su vida y su misión. ¿Qué es el Reino para Jesús?...en la respuesta podemos leer la pregunta o, más concretamente, en el método escogido por nosotros para encontrarnos una de las aportaciones más específicas y significativas de la Cristología de la Liberación.

 

Según los relatos evangélicos Jesús no aclaró nunca de forma directa qué entendía por Reino de Dios (pues era harto conocido por su pueblo). Lo anunció, proclamó su cercanía y aun su presencia (cf Mc 1,15; Lc 17,21), se refería constantemente a él en muchas de sus intervenciones en forma de parábolas....104 veces aparece el término Reino en los Evangelios y le reclamó a las gentes condiciones para entrar en él, pero jamás dijo ni escribió en qué consistía (porque era harto conocido por sus paisanos) y de eso se valen los dogmáticos para escribir y estrujar a sus anchas las mentes débiles y serviles. Por esta razón era necesario que los que seguimos al Maestro a pesar de los cientos de años, tratamos de abrir los ojos en una aproximación directa. Dos son los grandes caminos elegidos por nosotros, la reflexión cristológica de sus palabras para precisar bíblicamente qué es el Reino para Jesús. El primero es nocional, como nos explica Jon Sobrino, es decir tener noción de que Jesús es la piedra angular aunque desechada y nosotros los constructores. Y el segundo es el amor a los demás para construir el Reino, para acometer los actos de justicia social y no entregarnos de lleno al canon, a la tradición y al magisterio, porque todo eso queda supeditado a la Palabra de Jesús y a lo que hagamos con los preferidos de él...los pobres...por eso por mucho que digan que si condición divina, que si condición humana, que este autor o el otro no habla de la condición divina...y este "gallo" les dice....JESÚS DE NAZARET FUE UN HOMBRE SENCILLO DE PUEBLO QUE PASÓ HACIENDO EL BIEN Y LE IMPORTABA UNA HIGA LOS CÁNONES, LOS MAGISTERIOS Y LAS TRADICIONES ECLESIALES.....A Jesús lo único que le preocupaba ERA EL REINO DE DIOS....QUE DIOS REINARA EN ESTE MUNDO Y QUE POR LOS HECHOS EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA PODEMOS VER QUE ALGUNOS NO LO HAN ESTABLECIDO AUN Y QUE EL CRISTIANISMO ESTÁ AÚN POR LLEGAR.


Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : eladaliddelavardad.over-blog.es
  • : La predicación del evangelio original de Cristo, que es el reino de Dios, el cual Jesús restaurará en la tierra en su segunda venida en gloria. Este reino divino traerá, por fin, la paz y la justicia verdadera a este planeta decadente y moribundo.
  • Contacto

Perfil

  • apologista
  • soy Ingeniero zootecnista, estudiante bíblico,y ex-testigo de Jehová. Soy creyente unitario, predico el reino de Dios como el evangelio singular de Cristo, soltero y sin hijos.
  • soy Ingeniero zootecnista, estudiante bíblico,y ex-testigo de Jehová. Soy creyente unitario, predico el reino de Dios como el evangelio singular de Cristo, soltero y sin hijos.

Archivos

Enlaces