Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 julio 2010 1 12 /07 /julio /2010 18:45

¿PRÍNCIPES O SIMPLEMENTE VASALLOS DEL REINO DE DIOS?

0

 

Los príncipes: ¿Una clase especial de Cristianos?

 

Los Testigos de Jehová afirman que Dios tiene dos grupos de seguidores, los que son sus Hijos, y por tanto, Sus príncipes; y los vasallos, que no son parte de su familia, y que serán súbditos de su reino, y servidores de los príncipes. Con esto vemos a un Dios que hace acepción de personas, un Dios que no considera iguales a todos los que vienen a él rendidos y humillados para ser perdonados y limpiados de sus delitos y pecados, y que han optado por seguir a Cristo y obedecerle en todo.

 

¿Quiénes son los príncipes de Dios?

 

Isaías 32:1 el profeta pronostica que: “He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio”. Aquí se ve que un rey regirá con justicia, y éste obviamente es el Mesías Cristo, el cual estará asistido por príncipes” en el juicio. En Apocalipsis 17:14 se habla de estos príncipes que presidirán en juicio como “los ELEGIDOS”. Dice así: “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de REYES; y los que están con él son llamados y ELEGIDOS y fieles”. Así que vemos que los príncipes son, además de “llamados” y “fieles”…¡ELEGIDOS! En 1 Pedro 1:1,2, Pedro dice: “apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, ELEGIDOS según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”. Así que estos fieles fueron llamados y ELEGIDOS para obedecer y ser rociados con la SANGRE DE JESUCRISTO. ¿Es ésta una clase especial de Cristianos que está sobre otra? ¿Acaso no vemos aquí que todos los que somos de Cristo hemos obedecido el llamado de Dios y hemos sido rociados con la sangre de Jesucristo? ¿O será que algunos cristianos no pueden ser rociados con la sangre de Cristo? ¡No lo creo!

 

Así que si usted, estimado hermano, ha obedecido el llamado del Señor para ser rociado con la sangre del Cordero y vivir en santidad, entonces usted se ha constituido en un príncipe que estará con él, rigiendo o juzgando el mundo en su reino milenario. Usted es un elegido, uno llamado, y rociado con la sangre de Cristo…lo cree?

Llamados a tener autoridad sobre ciudades

 

Dice Jesús en Lucas 19:17: “Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás AUTORIDAD sobre diez ciudades”. ¿Se da cuenta de lo que eso significa, estimado, amigo? ¡Usted puede tener autoridad sobre ciudades si es de Cristo, si obedece, si es fiel y si verdaderamente usted ha sido rociado con la sangre de Cristo. Fíjese en lo que dice el Señor en  Apocalipsis 2:26:“Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré AUTORIDAD sobre las naciones”. Esta autoridad implica que usted va a ser una persona con poder, alguien que será de la plena confianza del Señor, alguien que tendrá dominio sobre grandes poblaciones.

 

También Daniel el profeta escribió en Daniel 7:27: "...y que el REINO, y el dominio y la majestad de los REINOS debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo REINO es REINO eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán".

 

Los Súbditos son los que serán regidos con vara de hierro

 

La Biblia dice que los súbditos necesitarán ser regidos con mano dura, con vara de hierro. Dice Apocalipsis 12:5: “Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con VARA de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono”.  Estos súbditos, sin duda, no son los cristianos, los cuales, porque los cristianos son mansos y humildes de corazón. Estos deberían referirse, más bien, a los sobrevivientes no conversos del mundo, los que queden de las naciones después de la gran tribulación y que se someten voluntariamente o a la fuerza al reinado de Cristo. Estos aún no son mansos y humildes, ya que no han recibido el espíritu de adopción, y no muestran los frutos que produce el Espíritu de Dios. Por eso, Cristo y los elegidos (los que han obedecido y lavado sus ropas con la sangre de Cristo) tendrán que regirlos con vara de hierro, y los que no obedezcan, no les caerá las bendiciones celestiales sobre ellos y sobre sus campos. Dice Zacarías 14:17-19: “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos”.

 

¿Escogerá usted ser un vasallo y no un príncipe del reino de Cristo? ¡No lo creo!

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : eladaliddelavardad.over-blog.es
  • : La predicación del evangelio original de Cristo, que es el reino de Dios, el cual Jesús restaurará en la tierra en su segunda venida en gloria. Este reino divino traerá, por fin, la paz y la justicia verdadera a este planeta decadente y moribundo.
  • Contacto

Perfil

  • apologista
  • soy Ingeniero zootecnista, estudiante bíblico,y ex-testigo de Jehová. Soy creyente unitario, predico el reino de Dios como el evangelio singular de Cristo, soltero y sin hijos.
  • soy Ingeniero zootecnista, estudiante bíblico,y ex-testigo de Jehová. Soy creyente unitario, predico el reino de Dios como el evangelio singular de Cristo, soltero y sin hijos.

Archivos

Enlaces