Seguir este blog
Administration Create my blog
21 marzo 2010 7 21 /03 /marzo /2010 07:01

bodasdelcordero1.jpgAsí como las parábolas del reino hacen hincapié en las obras, la obediencia y la fidelidad para entrar en el reino de los cielos, hay otras Escrituras que muestran claramente nuestras responsabilidades. Por favor revise cuidadosamente cada uno de estos versículos de las Escrituras. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.” (Mateo 7:21) ¿Qué hicieron las cinco vírgenes insensatas cuando querían entrar en las bodas (reino de Dios)? Ellas dijeron: “Señor, Señor”. ¿Acaso el clamar “Señor, Señor” les hizo a ellas ganar su entrada a las bodas? No! Ellas no habían cumplido con mantener sus luces brillantes, por lo tanto no podían entrar en las bodas. A pesar de que sus luces habían brillado en el servicio pasado, el pasado no era aceptable para el Señor. El haber continuado por un tiempo no era suficiente. Se necesita perseverancia para entrar en el reino de Dios. Jesús dijo: “El que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo” es el que entra. No son los oyentes, no son los que hablan, sino los que hacen u obran como el Señor manda!

 

Cuando Pablo y Bernabé regresaron a la predicación en varias ciudades gentiles, ellos les recordaron a los cristianos de esas ciudades de la perseverancia, sacrificios y sufrimientos para entrar en el reino de los cielos o el reino de Dios. Ellos dijeron: “Es a través de muchas tribulaciones que entraremos en el reino de Dios” (Hechos 14:22). Si no estamos dispuestos a soportar la persecución y la tribulación, nos perderemos una gran paz, gozo y consuelo en el Espíritu Santo en el reino de Dios.

 

Jesús dijo: “La ley y los profetas fueron hasta Juan: desde entonces el reino de Dios se predica, y todos se esfuerzan por entrar en él” (Lucas 16:16). ¿Qué es lo que se predica desde Juan el Bautista? El reino de Dios! ¿Qué debe hacer cada hijo de Dios hacer para entrar a este pedazo de cielo en la tierra? “Todos se esfuerzan por entrar en él.” La palabra “esforzar” significa la actividad vital, la concentración y trabajo duro. El cuerpo, alma, mente y el corazón de todos debe estar centrado en el objetivo: presionar en el reino de Dios por superar todos los obstáculos y las tentaciones que Satanás nos pone en nuestro camino.

 

Muy a menudo, cuando hacemos la voluntad del Padre, y todas las necesarias obras mencionadas para entrar en el reino de Dios, pensamos grandemente  de nosotros mismos. Llegamos a ser como los fariseos. Observe lo que ocurrió cuando los discípulos de Jesús habían sido fieles en muchas maneras! “Al mismo tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo:” ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? “Y Jesús llamó a un niño a él, y lo puso en medio de ellos, y dijo:” En verdad os digo a vosotros, a menos que os convirtáis, y os volváis como niños, vosotros no entraréis en el reino de los cielos. Cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos” (Mateo 18:1-4). Sin humildad, no podemos entrar en el reino de Dios! El orgullo y una actitud de auto-justicia han mantenido  a muchos de los queridos hijos de Dios fuera del reino de Dios! Cuando el orgullo entra en nuestros corazones y mentes, somos excluidos del reino de Dios. Perdemos esa sensación de justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

 

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org

www.retornoalparaiso.blogspot.com

Compartir este post

Published by eladaliddelaverdad.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Carlos 10/05/2012

Pero esta pregunta: ¿ que debemos hacer para entrar en el Reino de Dios? a quien es dirigida, ¿ a creyentes o a incredulos?,

mario alexis mena mena 25/06/2012

La preguna es fundamental, sin embargo no obstante que la respuesta da citas bíblibicas, queda la impresión que después de todo hay que cumplir la Ley o volverse judío, porque ¿cómo puede tener
certeza uno que esá cumpliendo la voluntad de Dios, para entrar en el Reino, sino a través de la Ley donde ha sido expresada su voluntad?, y, de ser así, ¿dónde queda el sacrificio vicario, y
creer?, y ¿qué de todo el rechazo de Pablo a los judaizantes?
¿Qué y cómo vamos a nosotros los hombres pecadores a saber de qué es la voluntad de Dios?, si lo supiéramos, o tuviéramos esa capacidad ¿entonces para qué la cruz?
Hago todas estas preguntas, porque yo igual que usted busco respuestas, y ando cargado de preguntas, por eso al ver la respuesta que propone, queda la impresión que no cierra los aspectos de la
pregunta.
Con todo respeto, por su trabajo.

Presentación

  • : eladaliddelavardad.over-blog.es
  • eladaliddelavardad.over-blog.es
  • : La predicación del evangelio original de Cristo, que es el reino de Dios, el cual Jesús restaurará en la tierra en su segunda venida en gloria. Este reino divino traerá, por fin, la paz y la justicia verdadera a este planeta decadente y moribundo.
  • Contact

Perfil

  • apologista
  • soy Ingeniero zootecnista, estudiante bíblico,y ex-testigo de Jehová. Soy creyente unitario, predico el reino de Dios como el evangelio singular de Cristo, soltero y sin hijos.
  • soy Ingeniero zootecnista, estudiante bíblico,y ex-testigo de Jehová. Soy creyente unitario, predico el reino de Dios como el evangelio singular de Cristo, soltero y sin hijos.

Enlaces