Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 agosto 2012 4 30 /08 /agosto /2012 18:11

¿ES LA VIDA ETERNA ALGO DISTINTO DE LA INMORTALIDAD?

 

                                                  Por Ingª Mario A Olcese (Apologista)

 

La Watchtower  de los Testigos de Jehová dice que sólo 144,000 Testigos de Jehová tendrán inmortalidad en los cielos mientras que el resto de los salvos u “otras ovejas” obtendrán la vida eterna en la tierra. Pero si esto es verdad, ¿por qué nuestro Señor jamás usó el vocablo ‘inmortalidad’ en sus prédicas, sino sólo la locución ‘vida eterna’ cuando explicaba sobre el asunto de la redención y la vida futura de los salvos? ¿Es que acaso Jesús se pasó todo su ministerio predicando a las “otras ovejas” y no a su supuesta “manada pequeña que estaba destinada para la inmortalidad”?¿Y por qué Pablo predicaba, a diferencia de su Maestro, la inmortalidad y la vida eterna a judíos y gentiles por igual?¿Y por qué el joven rico le preguntó a Jesús acerca de lo que debía hacer para ganar la vida eterna en vez de la inmortalidad, dado que este último regalo lo llevaría directamente al cielo para reinar con Cristo? ¿Es que realmente la vida eterna y la inmortalidad son dos expresiones distintas, es decir, que la inmortalidad es una vida incondicional e imperecedera, y la vida eterna es una vida sujeta a ciertas condiciones (vida condicional)?

 

 He aquí algunos textos que nos llevan a concluir que la vida eterna y la inmortalidad están estrechamente ligadas y que en la práctica significan lo mismo:

 

1).- En Juan 10:28, Jesús dice: “y yo les doy VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano”.

 

Comentario: Aquí nuestro Señor dice que él da a sus ovejas vida eterna Y NO PERECERÁN JAMÁS, Y NADIE SE LAS ARREBATARÁ DE SU MANO. Obviamente entonces la frase vida eterna denota una vida perdurable, imperecedera, e incondicional. ¡Nunca se perecerá! En buena cuenta, la vida eterna es una vida INMORTAL Este pasaje pone en serios aprietos a los Testigos de Jehová..

 

 

2).- Otro pasaje es Romanos 2:7, donde Pablo dice: VIDA ETERNA a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad”.

Comentario:

 

Aquí Pablo usa de manera indistinta la frase ‘vida eterna’ y el vocablo  ‘inmortalidad’ cuando dice que los que buscan la inmortalidad, honra y gloria obtendrán la vida eterna. Evidentemente Pablo expresa aquí que obtener la vida eterna es obtener una vida inmortal. Así que este texto nuevamente pone en serios apuros a la WT y a todos aquellos tercos que quieren secundar la tesis de las dos esperanzas de los salvos.

 

3).- En Romanos 6:22, Pablo dice así: “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la VIDA ETERNA.

 

Comentario:

 

En este pasaje a los Romanos, Pablo dice que los santos, que para los Testigos de Jehová son los 144,000 ungidos, tienen como fin la vida eterna, declaración que contradice a la WT, secta que afirma que los 144,000 santos ungidos obtendrán la inmortalidad y no la vida eterna.

 

4).- En Romanos 6:23 Pablo dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es VIDA ETERNA en Cristo Jesús Señor nuestro”.

 

Comentario:

 

Nótese que Pablo contrasta  el pecado que lleva a la muerte con la vida eterna que garantizará la inmortalidad para el que la posee. Pero si la vida eterna no nos garantiza la inmortalidad, entonces la afirmación de Pablo carecería totalmente de sentido.

 

5).- En Juan 12:25, Jesús dice: El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para VIDA ETERNA la guardará.

 

Comentario:

 

Nótese que Jesús dice que el que ama su vida la perderá, pero el que la aborrece en este mundo, la guardará para vida eterna. Pero si la vida eterna es una de carácter condicional, es decir, que está prestada, y se puede perder en el camino, ¿qué sentido tendría la enseñanza de Jesús?

 

6).- En Juan 6:68, leemos: “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes PALABRAS DE VIDA ETERNA”.

 

Comentario:

 

Notemos que el ungido Pedro afirma que Jesús tiene palabras de vida eterna. ¿Es que Pedro esperaba recibir la vida eterna y no la inmortalidad?¿Era Pedro un miembro de las otras ovejas? Y es que si seguimos la doctrina de la Watchtower, Pedro, como ungido, debió decir que Cristo tiene palabras que otorgan inmortalidad, pues eso es precisamente lo que según la Watchtower reciben los ungidos, y no la vida eterna.

 

6).- En Juan 6:54, Jesús dice: “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene VIDA ETERNA; y yo le resucitaré en el día postrero”.

 

Comentario:

 

Pues bien, según los Testigos de Jehová, los únicos que pueden comer de la carne de Cristo (pan consagrado) y beber su sangre (el vino consagrado) son los ungidos en el memorial anual y nadie más. Sin embargo, aquí Jesús dice que estos participantes escogidos reciben la vida eterna. ¿Acaso alguno creerá que lo que reciben estos escogidos es una vida eterna condicional y no la inmortalidad? Además, notemos que Jesús dice que estos escogidos que comen de su cuerpo y beben de su sangre serán resucitados en el día postrero, promesa que “el esclavo” rechaza tajantemente, puesto que éste sostiene que los ungidos no resucitarán, sino que vuelan directamente al cielo una vez que les acaece la muerte física. ¿Quién puede realmente entender a la contradictoria sociedad Watchtower?

 

En 1 Juan 2:25, Juan dice: “Y esta es la promesa que él nos hizo, la VIDA ETERNA.

 

Comentario:

 

Notemos que el ungido Juan dice que la promesa que Jesús nos hizo (y él mismo se incluye como uno de los receptores de la promesa) es la vida eterna. Pues bien, ¿acaso Juan estaba pensado en una vida eterna condicional y no en la inmortalidad, propiamente dicha? Obviamente él estaba pensando en vivir para siempre para nunca más morir, recordando la promesa de Jesús de que nada ni nadie arrebataría a sus ovejas de su mano.

 

Estimados amigos, francamente la enseñanza propagada por el maligno a través de su conducto escogido, la Watchtower, en el sentido de que los ungidos reciben como galardón la inmortalidad en el cielo, en tanto que las otras ovejas reciben la vida eterna condicional en la tierra, no tiene ningún asidero en las Escrituras.

Compartir este post

Repost 0
Published by apologista
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : eladaliddelavardad.over-blog.es
  • eladaliddelavardad.over-blog.es
  • : La predicación del evangelio original de Cristo, que es el reino de Dios, el cual Jesús restaurará en la tierra en su segunda venida en gloria. Este reino divino traerá, por fin, la paz y la justicia verdadera a este planeta decadente y moribundo.
  • Contacto

Perfil

  • apologista
  • soy Ingeniero zootecnista, estudiante bíblico,y ex-testigo de Jehová. Soy creyente unitario, predico el reino de Dios como el evangelio singular de Cristo, soltero y sin hijos.
  • soy Ingeniero zootecnista, estudiante bíblico,y ex-testigo de Jehová. Soy creyente unitario, predico el reino de Dios como el evangelio singular de Cristo, soltero y sin hijos.

Archivos

Enlaces